Oaxaca, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la encargada del Despacho del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, realizó la entrega de apoyos del programa “Autoempleo Juvenil” a la empresa “BeleCrú”, impulsada por la joven Niza Castillo, dedicada al diseño y confección de ropa típica de la región del Istmo.

 

 

Chacón Martínez señaló que es una instrucción del Gobernador Gabino Cué alentar y apoyar a los jóvenes oaxaqueños que están creando empleo y nuevas empresas que en el futuro serán las que garanticen el desarrollo del estado.

Señaló que emprender podría parecer una moda en la actualidad, pero es una estrategia que está dando resultados entre la población joven del país y Oaxaca está destacando a nivel nacional por sus productos y empresas innovadoras como BeleCrú.

Niza Castillo señaló que su empresa ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, busca promover y difundir la cultura mexicana a través de prendas de alta calidad y buen gusto, que muestren la riqueza cultural del país.

“Me gusta mucho mi cultura, soy de una familia zapoteca de Juchitán y fui creada de acuerdo a sus costumbres y tradiciones. Estudié artes plásticas en la Casa de la Cultura de Juchitán y en la de Oaxaca, posteriormente estudié diseño de moda en la Ciudad de Querétaro”.

Niza Castillo actualmente trabaja con los textiles del Istmo, Mitla, Yucatán, Chiapas y Querétaro.

Al referirse al programa del INJEO, la joven istmeña recuerda que se enteró de esta convocatoria -Autoempleo Juvenil- por las redes sociales, buscando oportunidades para crecer.

“Con esta máquina de coser industrial vamos a producir más y con mayor calidad”, concluyó.