Con una capacidad para albergar a mil 584 internos se pone en marcha por el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia y el Gobernador del Estado, el Centro de Reinserción Social Varonil de Tanivet.

La construcción está sentada sobre más de 500 mil metros cuadrados, es considerado un penal moderno y con mayor capacidad en todo el Estado en donde además de permite la separación de los reos a través de pabellones.

Sales Heredia, mencionó que este penal representa un avance en el sistema penitenciario estatal pero representa un mensaje a la Nación y “se debe trabajar en un tema que se debe atender consolidar un sistema penitenciario ordenado y que exista disciplina”.

Este centro Penitenciario cuenta con 12 pabellones de 24 celdas para internos y un pabellon de sujetos a Protección, locutorio, patio interno, pabello npara discapacitados mentales, pabellón de aislamiento temporal, centro médico, 24 camas, 4 consultorios, un laboratorio, mortuorio.

Circuito cerrado de Televisión y fue construido por el Gobierno del Estado través de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable.

La obra contó con una inversión de mil 656 millones 874 mil 741.01 pesos y tiene una capacidad de mil 584 reos, lo que permitirá la disminución de la sobre población de 16 penales estatales en un 33 por ciento según lo señaló el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Martínez.

Este Cereso cuenta con 600 cámaras de seguridad que permiten “la vigilancia de cada rincón y de los vehículos que se acerquen”, además de 240 custodios, dio a conocer el funcionario estatal.

Durante la inaguración de esta obra se contó Con la presencia Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de seguridad, del Gobernador del Estado, Gabino Cuè Monteagudo, Carlos Santiago Carrasco, Secretario General de Gobierno, Joaquín Carrillo Ruiz, Fiscal General del Estado, Jorge Luis Martínez, Secretario General de Gobierno, Víctor Alonso Altamirano, Secretario de Reinserción y Readapatacion Social y Alfredo Lagunas Rivera.