Oaxaca, Oax.- con motivo del quinto Encuentro Internacional de Curanderos de Medicina Tradicional denominado “El Llamado del Caracol”, Arte, Cultura y Espiritualidad, que se llevara a cabo del 22 al 25 de julio del 2016 en el Centro Cultural la Calera. La Organización Bedani , hace extensiva la convocatoria e invitación para participar en el desarrollo de las Actividades para el intercambio y fortalecimiento de la medicina tradicional y holística, incluyendo las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, ofreciendo al público en general, sesiones de sanación, temazcales, conciertos musicales, obras de teatro, así como talleres entre otros.

 

 

Rocío Morales, organizadora del encuentro, comentó que es de suma importancia trabajar en unidad con los curanderos para intercambiar y difundir la riqueza cultural de nuestros pueblos originarios y sobre todo el despertar de conciencia hacia una cultura de paz y armonía, detalló que en este evento participan curanderos tradicionales de las distintas comunidades de Oaxaca, así como curanderos procedentes de diferentes estados y países.

“Como cada año solicitamos apoyo a las dependencias y secretarías de gobierno estatal, como SECULTA, STYDE, SSO, CORTV esperamos que sean respuestas positivas, aunque sabemos que por ser año electoral algunas niegan el apoyo; Sin embargo como Organización Bedani nos estamos preparando para dar un buen recibimiento a las personalidades que tendremos como invitados especialistas en medicina tradicional y holística, teniendo confirmados ya participantes de varias partes del mundo”, externo Rocío.

“Es de vital importancia que sigamos fortaleciendo la difusión y la transmisión del conocimiento de los saberes ancestrales que nos heredaron los abuelos y de esta manera poder preservar nuestra identidad cultural y espiritual. Por tal motivo hacemos pública la invitación a participar y que se sumen a este magno evento! La invitación es para todo el público en general, con el objetivo de reivindicar a la medicina tradicional como un medio oportuno y eficaz para alcanzar la salud, la paz y la armonía a través de la nobleza y riqueza de la madre tierra y sus elementos. Concluyó Rocío Morales

El quinto encuentro de curanderos de la medicina tradicional es convocado por la organización “Bedani”, reconocida como un grupo multidisciplinario de personas que creen en un mismo objetivo, compartir su tiempo, creencias, sabiduría, conocimiento, trabajo y esfuerzo, con el fin de transmitir el bello conocimiento de los valores comunitarios y el cuidado de la Madre Tierra, revitalizando la Medicina tradicional natural para lograr un cambio en la conciencia y actitud de los seres humanos.