Oaxaca.- El domingo 24 de abril se llevará a cabo la cuarta edición de la Mega Carrera Infantil 2016, en un circuito de cuatro kilómetros en el Centro Histórico, y otro sobre el Paseo Juárez El Llano para divisiones preescolares.

 

 

Eleazar Cano Mireles y Ángel Rey Espinosa, presidente y vicepresidente del consejo de administración de la caja de ahorro Acreimex, respectivamente, dieron a conocer la convocatoria.

En su intervención, Rey Espinosa señaló que para Cooperativa Acreimex cada niño oaxaqueño es una semilla que representa de esperanza, siempre y cuando se desarrolle en un ambiente sano, por ello –dijo– es importante la labor de fomento al deporte en las categorías tempranas.

Asimismo indicó que con la cuarta edición de la Carrera Infantil se celebrará, a la par, el Día del Niño, además de ser parte de los festejos del quincuagésimo aniversario de la caja de ahorro.

Por ello, agregó, se espera que el domingo 24 de abril lleguen a superarse los tres mil niños en la competencia, además de que destacó que Acreimex tiene una población de 35 mil ahorradores infantiles, de los cuales 1900 están por llegar a la mayoría de edad y pasarán a convertirse en socios.

En su turno, Sergio Antonio Martínez, director general de Cooperativa Acreimex, dio a conocer la convocatoria, destacando que las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en las sucursales de la caja en Etla, Oaxaca de Juárez, Reforma, Zimatlán, Tlacolula, Ocoltán, Zaachila, Macroplaza y Antequera.

Las categorías convocadas son Sonajas (2-3 años de edad) y con 50 metros por recorrer; Rehiletes (4-5) y 100 metros; Trompos (6-7) con 250 metros; Baleros (8-9) 350 metros; Yoyos (10-11) con 450 metros; Tambores (12-13) con 800 metros; Carros (14-15) con 1600 metros, y Papalotes (16-18), con cuatro kilómetros.

Para efectos de premiación corresponderán 600 pesos para el primer lugar, 500 al segundo, 400 al tercero, 300 al cuarto y 200 al quinto, además de un equipo de cómputo para las escuelas registradas.

La salida se dará a las ocho de la mañana del domingo 24 de abril sobre la avenida de Juárez, frente al Paseo Juárez El Llano y la ruta será, para los cuatro kilómetros: avenida Juárez, avenida Independencia, boulevard Eduardo Vasconcelos, calzada Niños Héroes de Chapultepec para volver al punto de partida.