Oaxaca, Oax. La directora del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), Narcedalia Ramírez Pineda, manifestó que alrededor del 56% de proyectos apoyados por esta dependencia son otorgados para mujeres.

 

 

Mencionó que estos proyectos son de diversa índole desde invernaderos hasta la producción del café, miel entre otros, “en un estado como el nuestro tenemos que llevar a las mujeres de la mano con capacitación y posteriormente ellas puedan fortalecer su actividad”.

La funcionaria explicó que se pretende generar referentes de proyectos en el país en donde “haya cabida para todos”, para fortalecer los proyectos y que estos sean exitosos.

En su reciente visita a Oaxaca, la directora del Inaes argumentó que se ha dado prioridad al sureste del país, en donde hay muchas oportunidades.

Cabe destacar que este miércoles fue inagurado en la capital Oaxaqueña el primer taller denominado “Capacitación Empresarial y Organizacional con Perspectiva de Género'” que se realizará durante tres días y que reúne a un promedio 140 mujeres emprendedoras de siete estados del sur la república Mexicana.