Oaxaca, Oax. Alberto Estaba Salinas, Jefe de la Oficina de la gubernatura del Estado, aseguró que el Plan Estatal de Desarrollo a la actual administración encabezada por Gabino Cué Monteagudo se ha cumplido en un 91.6 por ciento.


 

En conferencia de prensa y ante mas de 37 representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la Union Europea, el funcionario advirtió que dentro de los 35 ejes transversales fijados se cumplirá al 100%.

“El Plan Estatal de Desarrollo (PED), cuenta con 868 líneas de acción. En el 2012, reportó un avance del 37 %, del 50.3 en el 2014 y en este año del 91.6 a meses de concluir esta administración.

El PED cuenta dentro de estas líneas de acción con 760 avances satisfactorios, 92 en proceso y 16 que no son factibles; entre los que sobresalen la creación de tiendas comunitarias y la aplicación de exámenes únicos en todas las universidades, porque no encaja en los sistemas educativos, según dio a conocer.

Entre los principales ejes se encuentra; estado de derecho, gobernabilidad y seguridad, desarrollo social y humano, políticas transversales, los cuales según Estaba Salinas se tienen que entregar en documentos probatorios para la próxima administración.