Oaxaca. – En la Cámara de Diputados de San Raymundo Jalpam, 100 maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestan contra la armonización de la Ley Estatal de Educación en Oaxaca.

 

 

En ese sentido informó el profesor Rubén Núñez Ginez, secretario general del gremio magisterial que siempre están en alerta máxima para no permitir algún albazo por parte de los diputados y confirmó que ya tienen una iniciativa de ley ciudadana que el mismo gobernador del estado signó y que presentaron de manera pública.

Hoy fueron convocados los mentores de Valles Centrales para mantenerse atentos ante alguna sesión de los diputados para la armonización de la referida ley, que afirmó no está en negociación sino de exigir que se apruebe esa iniciativa que construyó el pueblo oaxaqueño a través de consultas en el estado.

“Los diputados le están jugando al chantaje y a la burla al no informar al pueblo de Oaxaca, sobre su agenda de trabajo y sin embargo nosotros estamos actuando con toda responsabilidad porque el hecho de que no estén concentrados un buen número de maestros, es porque están pendientes desde sus centros de trabajo”, refirió Rubén Núñez.