Agustín Gutiérrez

Oaxaca, Oax.- Cinco años después de cobrar salarios sin trabajar en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Fiscalía General del Estado detuvo hoy a Juan Carlos Segura Ramírez.


 

La aprehensión ocurrió este 30 de marzo del actual a las 09:10 horas, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando el individuo acusado de fraude, caminaba sobre un camino a de Cuilápam de Guerrero, en inmediaciones de la colonia Rufino Tamayo de Santa Cruz Xoxocotlán.

Lo anterior en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, Oaxaca, dentro del Expediente Penal número 57/2014, como probable responsable de la comisión del delito de fraude genérico, cometido en perjuicio patrimonial de Secretaría de seguridad Pública de Oaxaca y/o el Gobierno del Estado.

La Fiscalía informó que Juan Carlos Segura Ramírez, ya no laboraba desde el mes de abril del 2011 en la citada dependencia, ya que en esa fecha presentó su renuncia, sin embargo seguía recibiendo el deposito correspondiente en su tarjeta de nómina bajo el cargo de Policía Auxiliar, comisionado en el servicio de C4.

Durante el lapso en que cobró sin laborar, devengó la cantidad de 89 mil 509 pesos.

El acusado tiene 31 años de edad, originario de la ciudad de Oaxaca y de profesión licenciado en Negocios.