Oaxaca, Oax. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se apostaron este día a las afueras de la Cámara de Diputados, ubicado en San Raymundo Jalpan ante el temor de un albazo de la 62 legislatura y que este apruebe la armonización de la ley educativa.

 

 

La representante de los Valles Centrales, Angélica García Pérez destacó que el plazo para que los diputados locales aprueben la Ley Educativa Estatal está prevista para el 14 de abril, por lo que exigen que sea conforme a la iniciativa propuesta por este gremio.

“Venimos a exigirles que legislen sobre nuestra iniciativa, porque prevemos que quieren darnos un albazo”, sostuvo la profesora.

Una vez más manifestó que “como magisterio están en contra de la reforma de ley educativa porque no fuimos consideramos en este proceso, es una iniciativa de ley que nace del seno de empresarios de mexicanos primero, es una reforma administrativa y laboral porque no hemos tenido elemento que va a transformar el proceso educativo, nosotros tenemos un proyecto alternativo y proponemos en esta iniciativa de ley llevar un plan de transformación educativa.