Lorenzo Rafael
El gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, aseguró que será respetuoso con las leyes electorales, por eso a partir del próximo domingo cuando inician las campañas, dejará de publicitar obras y de inaugurarlas.
Dijo que continuará su trabajo como es debido al igual que los funcionarios, pero no van a violentar las leyes al respecto, pues es respetuoso de lo que se ha establecido.
Al igual, indicó que va presentar su declaración patrimonial como siempre lo ha hecho, ya que no tiene problemas para hacerlo pues siempre ha cumplido con lo ordenado.
De la misma forma, negó que tenga a familiares laborando en alguna área de gobierno, por lo que no tendrá inconveniente para cumplir con la ley 3 de 3 que busca combatir la corrupción.
Al ser cuestionado sobre el juicio político que impulsa Benjamín Robles Montoya en su contra en el Congreso, aseguró que no está en campaña y no le va a hacer la campaña a nadie pues ya participó en estos procesos.
Dijo que tampoco caerá en las descalificaciones ya que es una persona agradecida con quienes lo han apoyado como los ex gobernadores Jesús Martínez Álvarez, Diódoro Carrasco Altamirano y José Murat.
“No tengo nada contra Benjamín Robles, en llegó a Oaxaca en 2001 cuando yo era presidente municipal, lo invité a trabajar, así como también han colaborado con el gobierno su hermano y su cuñada, además trabajó desde el primer día con esta administración”, aseguró el gobernador.