Agustín Gutiérrez

 

 

Tras dos días de bloquear la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, en inmediaciones de Ejutla de Crespo, habitantes de Santa Cruz Nexila y otras agencias retiraron la tarde de este jueves su protesta.

Lo anterior, según informó la Secretaría General de Gobierno (Segego), tras el compromiso de reunirse el próximo sábado representantes de seis agencias municipales con funcionarios estatales y el presidente municipal de Ejutla de Crespo, Víctor Barrita Martínez, para revisar la entrega de participaciones municipales de los diversos ramos.

Según la Segego, el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la dependencia, Marcos Martínez Guzmán y el coordinador regional de Valles Centrales, Rodolfo Quintero de Pablo, se reunieron con las autoridades auxiliares para encauzar sus planteamientos.

Entre los inconformes se encuentran Santa Cruz Nexila, La Huerta, La Noria, Sección 13, Barranca Larga, Yegosove y La Escalera, quienes desde el miércoles por la mañana iniciaron un bloqueo carretero, también por la vía federal 135, a fin de exigir los apoyos presupuestales correspondientes.

“El compromiso signado fue que el edil del municipio de Ejutla de Crespo, Víctor Barrita Martínez, confirmó su participación a la reunión a realizarse en próximos días, derivado a una minuta de acuerdos signada bajo sus instrucciones por parte del secretario municipal para que participe junto con los servidores públicos y las autoridades auxiliares en la mesa de diálogo”, reiteró la dependencia estatal.