Agustín Gutiérrez

Oaxaca, Oax.- La ola de homicidios continúa en Oaxaca y en las últimas 12 horas se han registrado cinco casos, en las regiones Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

 

 

Mientras que en la capital fue asesinada anoche una mujer al resistirse a un asalto, en San José Independencia, Tuxtepec, fueron acribilladas tres personas, dos de ellas fallecieron.

Los cuerpos fueron encontrados en una lancha en la presa “Miguel Alemán”, uno de ellos un adolescente de 16 años de edad, identificado como Antelmo Caña Orozco, y el otro como José María Caña Antonio.

Mientras que resultó lesionado Celerino Caña Antonio; las víctimas fueron identificadas por su padre, Julián Caña Orozco, quien dijo desconocer los motivos del ataque armado a sus familiares.

También en la Cuenca pero en Tuxtepec, esta mañana sobre el bulevar Francisco Fernández Arteaga, a un costado del salón de eventos “El Cárcamo”, fue encontrado un cuerpo sin vida y dos personas lesionadas a golpes, por un grupo de individuos desconocidos.

Se trata de Francisco Tenorio Campechano, de 24 años de edad, estudiante del Tecnológico de Cosamaloapan, Veracruz, con domicilio en la calle de Mártires de Veracruz, número 27, Nopaltepec, Municipio de Cosamaloapan, Veracruz, y Víctor Manuel Cano, de 22 años de edad, estudiante del Tecnológico de Jalapa, Veracruz, con domicilio en la calle Principal, sin número, Nopaltepec, Municipio de Cosamaloapan, Veracruz, quienes presentan golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar también se encuentró un cuerpo sin vida de quien los lesionados manifiestan que en vida llevó el nombre de Juan Luis Cano Montalvo, de 22 años de edad, quien era también estudiante del Tecnológico de Cosamaloapan, tenía su domicilio en las Mesas Cosamaloapan, Veracruz, manifestando que momentos antes se suscitó una riña donde fueron golpeados por un aproximado de 10 individuos quienes después de agredirlos se dieron a la fuga.

Por último, en Juchitán de Zaragoza en la calle Heliodoro Charis Castro de la colonia Héroes Juchitecos, fue hallado la madrugada de hoy un macheteado.

Se trata de Álvaro Gurrión Regalado, de 25 años de edad, quien presenta lesiones producidas con un machete, en el brazo izquierdo, cuello, abdomen y pómulo izquierdo.

El hoy occiso fue identificado por Alma Morgán esposa del extinto, quien dijo que los agresores se dieron a la fuga abordo de una motocicleta.