Agustín Gutiérrez

 

 

Dos turistas procedentes de Puerto Escondido cruzaron con su unidad de motor las piedras y troncos de un bloqueo en la carretera federal 131, Oaxaca-Puerto Escondido, y realizaron dos disparos al aire para intentar despejar a los inconformes.

Sin embargo, fueron detenidos por los habitantes de Santa Cruz Nexila, Ejutla de Crespo, quienes cerraban la carretera, tras lo cual los golpearon y encerraron en la cárcel municipal.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos sucedieron alrededor de las 17:00 horas de este jueves, cuando dos personas a bordo de una camioneta marca Jeep, Gran Cherokee, color blanco y negro, con placas de circulación AKL-4680 de Baja California, cruzaron el bloqueo.

Fueron identificados como Pedro Abdón Mandarín, de 42 años de edad, quien se identificó como Sargento Primero de Infantería Retirado, y que conducía y portaba una pistola calibre 22, y Pedro Mandarín Sánchez, de 30 años de edad, ambos originarios y vecinos de la ciudad de Oaxaca.

También viajaban con ellos tres mujeres que fueron golpeadas; los enardecidos pobladores apedrearon asimismo la unidad de motor.

Elementos de la Policía Estatal dialogan con los inconformes para que los pongan a disposición del Ministerio Público, lo cual no se ha logrado hasta ahora.

Alrededor de las 18:30 fue retirado el bloqueo tanto en esa vía federal como en la 175, Oaxaca-Puerto Ángel, una vez que los manifestantes dialogaron con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.