Las temperaturas serán superiores a 40 grados centígrados en Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados en Tabasco, Quintana Roo, Morelos, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

frente frío número 52 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán y el sureste del país, y se asociará con un canal de baja presión y aire frío superior, generando potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, en las primeras horas del día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también generará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Mesa Central.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal favorecerá descenso de temperatura en los estados de norte y centro del territorio nacional y evento de norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas serán superiores a 40 grados centígrados en Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados en Tabasco, Quintana Roo, Morelos, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los valores mínimos se prevén de menos cinco grados centígrados con caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en partes serranas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en partes altas de Baja California, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se esperan rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Querétaro y evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Oaxaca.