Agustín Gutiérrez

 

Un militante priísta adherido a la Confederación Nacional Campesina (CNC) emboscado, y un integrante del PRD en la Cuenca, un dirigente del Partido Morena en la Costa, así como un dirigente de taxistas y su ayudante, son los crímenes que han ocurrido en las últimas 24 horas en Oaxaca.

Esta noche, aproximadamente a las 20:00 horas, fueron atacadas a balazos tres personas, integrantes del Sindicato “Libertad”, en un deportivo ubicado en Tlalixtac de Cabrera, municipio ubicado a unos 10 kilómetros de la capital del estado.

Como resultado de ello fallecieron Carlos Alberto Luis López, secretario general adjunto del Sindicato “Libertad”, y su escolta conocido como Ezequiel, mientras que otro identificado como Orlando fue trasladado a una clínica para su atención médica.

Corporaciones policiacas realizan un intenso operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables de los crímenes.

Por otra parte, también esta noche, alrededor de las 19:00 horas, en San Andrés Huaxpaltepec, municipio de la Costa chica del estado, fue asesinado a balazos Enrique Quiroz Quiroz, dirigente regional del Partido Movimiento de Regeneración nacional (Morena).

El crimen se perpetró cerca de la carretera federal 200 y hasta el momento no hay indicios de los probables autores.

En tanto, el jueves por la noche en céntricas calles de San José Cosolapa, fue atacado con arma de fuego quien fue identificado como Carlos Naranjo Lozano, dirigente regional de la CNC, quien se reporta delicado de salud en un hospital de la Cuenca del Papaloapan.

Mientras que en San José Independencia, también anoche, fue asesinado a balazos José María Cañas, militante del Partido de la Revolución Democrática, por lo cual la dirigencia del instituto político exige justicia.