Oaxaca Oax. – Con el respaldo de cientos de militantes del Partido del Trabajo (PT) y algunos reaccionarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se dieron cita en la Alameda de León, este día arrancó campaña Benjamín Robles Montoya, candidato a gobernador del estado.
“Nosotros hemos decidido cambiar, nosotros no vamos a ser de grandes templetes, por eso saludo a todo aquel que se me acerca porque yo voy a ser un gobernador cercano a la gente; porque ya no más escenarios faraónicos, ya que apenas llegan a palacio los gobernantes, y se vuelven inalcanzables”; afirmó Robles Montoya.
Los gobernantes han decepcionado y fallado a la gente; basta de tantos inútiles en el gobierno que nada más se enriquecen a costa de la pobreza del pueblo; basta de tanta corrupción. 450 mil millones de pesos, ha recibido este gobierno en todos los años de su administración y dónde está ese dinero, que han hecho con ese recurso.
Dijo que hoy fue a Guelatao, hacer la guardia de honor para recordar el legado histórico del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, y asistió a un foro sobre caminos y carreteras, que es un tema donde se acusa la falta de atención del actual gobierno y de todos los pasados que no han utilizado los recursos para caminos y escuelas que se están cayendo, para los servicios de salud y para generar empleos; comentó Benjamín Robles.
Al evento asistieron la esposa de Robles Montoya, Maribel Martínez Ruíz; el doctor Enrique Martínez Martinez, Oscar González Yáñez, delegado nacional del PT y Margarita García García; entre otros militantes de ese instituto político. Por la tarde de este día el candidato a gobernador, estará presente en la Cuenca del Papaloapam.