El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, aseguró que ha iniciado con el pie derecho esta jornada.

Señaló que es una estrategia entre dos, por ello tiene la seguridad que ganará, ya que las encuestas le dan una ventaja de 3 puntos.

En conferencia de prensa realizada antes de iniciar su acto de apertura de campaña, aseguró que en 7 municipios irán de manera libre y el resto irán en coalición.

“Hemos recibido recursos de impugnación, no vamos a dejar que recursos que nos da la ley los usemos, pediremos medidas cautelares y mientras no se defina que no se manden a imprimir las boletas”, indicó Estefan Garfias.

Aseguró que va a hacer propuestas concretas que es lo que les importa a los oaxaqueños, Oaxaca esta esperando candidatos con conocimientos para que el futuro sea contundente.

Dijo que ha llegado al límite de los programas asistenciales, se tienen que generar políticas públicas para desiguales, que mantengan ocupada a la gente en empleo, respecto a la inseguridad, combinado con la pobreza ponen más en riesgo.

A su vez, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Basave, señaló que le da gusto estar aquí, sabe que esta contienda es entre 2, se va a polarizar, va a ser un plesbicito que va a cuestionar a los oaxaqueños si quieren que continúe el cambio o quieren retroceder a la coalición.

De continuar el rumbo con correcciones o retroceder al túnel del tiempo para irse a la época más oscura de Oaxaca, indicó.

Advirtió que el PRI representa una regresión, donde no existe la libertad y se controlan a todas las instancias, es una amenaza.

Aseguró que le preocupa el PRI, le van a ganar pero es el enemigo a vencer, se va a polarizar, Oaxaca no es monarquía, y menos cuando la dinastía en cuestión ha dejado un saldo tan malo.

En todos los partidos políticos hay gente de todo tipo, la diferencia debe ser a quienes se premia y a quienes se castiga, hierba mala hay en todos lados, por eso están trabajando para que se actúe bien, y al que actúe mal le vaya mal.

Por su parte, Juan Mendoza, líder estatal del PAN abundó que todos están en campaña promoviendo el voto a favor de Pepe Toño, el voto del avance y las transición, que representa el bienestar, están listos y unidos.