El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, señaló que tiene un plan para que el estado salga adelante, por ello, llamó a la participación ciudadana para que no regrese el autoritarismo.

Agradeció a sus amigos y compañeros de partido, a líderes sociales, a la militancia que estuvo para el inicio de esta campaña.

Aseguró que inicia un proyecto para defender esta tierra hacia el Oaxaca del futuro, en donde todos tengan la oportunidad de realizarse, a todos los que creen en la democracia, para defender los derechos de los que aquí nacieron y viven.

“Amo a Oaxaca porque aquí nací, aquí estudie, aquí he vivido, sigo cumpliendo con ella, en donde mis padres me educaron, nadie me ha regalado nada, nunca he ocultado quien soy ni de donde vengo”, aseguró Estefan Garfias.

Indicó que tiene 30 años de servidor público, por eso a los oaxaqueños les ha ofrecido solución a sus problemas, desea dar un futuro cierto con rumbo y estabilidad.

No deberán permitir el regreso de la corrupción y el autoritarismo, por lo cual está comprometido a corregir lo que hace falta.

Su gobierno se caracterizará por trabajar con la sociedad civil, daremos solución a sus problemas, la plataforma de mi propuesta será la justicia, el orden y confianza

En los próximos días presentará un plan de gobierno para los oaxaqueños, indicó.

A su vez,

Santiago Creel representante del dirigente nacional del PAN, dijo que llegó a refrendar la alianza PAN- PRD, se tiene en contra a un gobierno federal pero le indican que no van a permitir una imposición.

“Pepe Toño cuenta con la fuerza de su partido, para que tengas un buen gobierno, que sirva a la gente y que construya, vamos a impedir que regresen los malos gobiernos”, dijo el dirigente panista.

Quieren gobiernos que acaben con las pobreza, que sean un ejemplo para de una vez desterrar al viejo sistema y su camarilla, aseguró.

Por eso partir del 5 de junio estará acompañando al nuevo gobernador, José Antonio Estefan Garfias.

Por su parte, Agustín Basave presidente del comité ejecutivo nacional del PRD, dijo que a Oaxaca la debe de gobernar un oaxaqueño, no es monarquía, esta contienda va a ser una carrera entre dos, entre el futuro y el pasado.