Oaxaca, Oax. El aspirante a gobernador por la vía independiente, Juan Manuel García López denunció “malos procedimientos” por parte del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO) en este proceso electoral 2016.
En este sentido reiteró que también impugnará la decisión de este órgano electoral que le negó el registro como candidato independiente al argumentar el incumplimiento de las firmas.
Por lo anterior evadirá al organo estatal y acudirá ante el Tribunal Estatal Electoral para certificar la entrega de las firmas, 8 mil más por arriba de la meta señalada.
“Las firmas podrán certificar, vamos a evidenciar los grandes errores y procedimiento que ha tenido el Instituto Estatal Electoral”.
La convocatoria para los aspirantes ciudadanos plantea la entrega de 54 mil firmas, y en este caso García López, dijo presentó 61 mil 500 firmas con respectiva copia de credencial de elector.
Dado los tiempos, aseguró que aún cuando se le de una respuesta positiva por parte del Tribunal Federal Electoral no llevará acabo actividades de campaña proselitista pero una vez que se ratifique se solicitará ante el IEEPCO que reparen el daño, denuncio el Juan Manuel García López.