Alondra Mayoral

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Coordinadora de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur (COCISS) bloquean los pernos de entrada a Ciudad Administrativa para exigir una mesa de trabajo con la SEGEGO, donde estén presentes funcionarios de Finanzas, COPLADE y la CEVI.

 

 

Abel Ramos Ruiz dirigente del COCISS de Miahuatlán, señaló que este bloqueo es porque las autoridades han hecho caso omiso a sus exigencias, siendo la principal el apoyo de vivienda.

‘El gobierno del estado ha hecho caso omiso a nuestras peticiones, tenemos acuerdos con la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) y FONAPO pero no nos han entregado nada. Va a llegar otra representación con 100 gentes, porque ya nos cansamos de que se estén echando la bolita COPLADE y Finanzas, mientras que la trabajadora de la SEGEGO, Gabriela Cueto Cruz con la que hemos estado trabajando, no hace nada’, declaró Ramos Ruiz.

Los militantes que se unirán a esta protesta provienen de Santa Catarina Xanaguía, San Pablo Ozolotepec, San Sebastián Rio Hondo y Tlaxiaco.

Para finalizar, el líder recalcó que ‘el gobierno de Oaxaca ya sabe que Ozolotepec no se raja, por lo que de no ser atendidos cerraremos de manera definitiva los accesos’.

Cabe referir que a los empleados de Ciudad Administrativa ya les dieron el día, ‘por falta de seguridad’.