Con un fuerte contingente de taxistas, mototaxistas y camioneros de volteos que recorrieron tres rutas en la capital, en San Sebastián Tutla y en San Francisco Tutla, fue despedido este domingo el secretario general adjunto del Sindicato “Libertad”, Carlos Alberto Luis López.

Desde temprana hora, cientos de agremiados se reunieron en las oficinas sindicales ubicadas sobre la avenida Camino Nacional de San Sebastián, donde se ofreció un desayuno a los asistentes, tras lo cual se celebró una misa.

Poco después de las 11:00 horas el cortejo de quien fuera asesinado la noche del viernes, junto con sus dos escoltas, acudió a la casa de la abuela materna, en San Francisco, para luego trasladarse a la agencia de Cinco Señores de la capital, al domicilio de la abuela paterna.

Regresó por la tarde a las oficinas del Sindicato “Libertad” para luego acudir a la iglesia de San Francisco Tutla y tras ello dirigirse al panteón municipal, donde descansan los restos de Luis López, así como de su padre asesinado hace casi dos meses.

Con la muerte de Carlos Alberto, son al menos tres personas ejecutadas a balazos, de la misma familia, así como dos personas encarceladas; además, varios vehículos incendiados y destruidos producto del choque entre gremios de los familiares, “Libertad”, la Confederación Nacional de la Productividad y la CROC.