Oaxaca.- Durante el inicio de su campaña política, el aspirante a gobernador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Salomón Jara Cruz, informó que su campaña será dirigida principalmente a los más pobres.

 

En una plaza pública del la comunidad de San Juan Tepeuxila -el municipio más pobre del país de acuerdo a indicadores nacionales- presentó sus compromisos ante los simpatizantes del partido.

Mismos que están encaminados principalmente al combate de la corrupción y la pobreza, de ahí que dicha campaña sea dirigida al sector que menos tiene de la población.

Reconoció que Andrés Manuel López Obrador jugará un papel fundamental en su campaña, y rechazó que esté dispuesto a declinar en favor otro candidato de la izquierda con tal de impedir el avance del PRI. También adelantó que una de sus principales propuestas de campaña será duplicar la pensión para adultos mayores.

 

Cabe señalar que a partir de este martes el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, acompañará al candidato oaxaqueño en sus actividades proselitistas.


Por su parte Benjamín Robles, postulado por el PT al mismo cargo, inició proselitismo en Guelatao. Ante líderes municipales, presentó su propuesta para mejorar los caminos en la Sierra Norte de la entidad.

“Si me tengo que partir el alma, se los juro, me voy a partir el alma, pero me voy a convertir en el gobernador más cercano que haya existido en Oaxaca”, enfatizó en la Alameda de León, de la capital del estado.

Cabe destacar que ambos candidatos se enfocaron en destacar la pobreza que prevalece en el estado.