Oaxaca, Oax.- La Primera Clínica de Rally de Regularidad se dará el 16 de abril en la denominada Ruta del Mezcal, informó el presidente del Club Rallystico de Oaxaca Asociación Civil (CROAC), Carlos Alberto García Ramírez.


 

Agregó que la capacitación será teórico práctica, la cual será impartida por el campeón nacional de rallies de regularidad del año 2015, Luis Lozada, en la llamada Ruta del Mezcal.

Para los participantes (piloto y navegante) será obligatorio contar licencia de tránsito vigente, además de portar casco durante toda la práctica; quienes deberán contar con un automóvil en buenas condiciones mecánicas, con cinturón de seguridad de mínimo tres puntos, además ce portar extinguidos y reflejantes.

La parte teórica se impartirá a partir de las 8:00 horas en el Museo del Mezcal, que se localiza en inmediaciones de Santa María El Tule; posteriormente, los participantes se trasladarán en caravana a Teotitlán de Valle, donde habrá una explicación a detalle de un escrutinio técnico y el llamado parque cerrado.

Más tarde, a las 11:00 horas comenzará la parte práctica, arrancando de la Rotonda de Teotitlán del Valle con el cruce de la carretera 190 para dirigirse a Matatlán, para continuar a San Dionisio, San Dionisio Ocotepec, Matatlán y finalizar en el crucero de Yagul.

Las inscripciones tienen un costo de 800 pesos por tripulación, las cuales se pueden realizar en el Café Ágora de Jalatlaco, que se localiza en Aldama 404 del Barrio de Jalatlaco