IGAVEC
*Buscan que las unidades operen con el respeto y la calidad de servicio*
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Luego de que la Policía Vial estatal asegurara unidades del transporte en su modalidad de moto taxis en San Pedro y San Pablo Teposcolula, al estar operando bajo la ilegalidad, este fin de semana la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) otorgó premisos provisionales a dichos automóviles, por lo que los representantes de estos se pronunciaron para que los demás sitios de la localidad respeten al sector.
Son ocho los permisos que la Sevitra entregó en San Pedro y San Pablo Teposcolula a dueños de moto taxis, luego de que hace algunos días, la autoridad municipal otorgara la carta anuencia para que se hiciera un estudio de factibilidad, en donde a decir de la instancia, fue positivo que este tipo de unidades presten el servicio de taxi, por la sobre demanda que existe tanto para los estudiantes y los comerciantes.
La Sevitra por su parte, se pronunció para que las unidades operen con el respeto y la calidad que las personas requieren, ya que el paso a seguir será los trámites para que sean entregadas las concesiones y así garantizar su estancia permanente en la localidad.
Manuel Montes, integrante de la Unión de Moto taxistas Tepoztli, dijo que ya era necesario que la Sevitra otorgara los permisos a sus siete compañeros, y es que la necesidad de la gente a veces se avoca a un traslado cómodo y eficiente, “el costo del pasaje será de 10 pesos y únicamente es local. Sabemos de la responsabilidad a la que nos enfrentamos en sacar a la circulación este servicio, pero prestos estamos en que daremos nuestro buen trabajo”, añadió.
Señaló que luego de que la Secretaria de Turismo hiciera entrega de la denominación como “Pueblo Mágico” a San Pedro y San Pablo Teposcolula, era necesario que la localidad contara con este servicio por la llegada de los turistas, quienes se ven en la necesidad de hacer recorridos en donde las unidades de motor no circulan fácilmente, y es ahí cuando aprovechan la comodidad de estas unidades.
Indicó que los permisos que fueron otorgados, fue gracias a que en días pasados se registrara una exigencia a través de la manifestación, “lamentamos y a la vez celebramos que con las medidas de presión que implementamos en Teposcolula, se nos haya hecho caso y nos entregaran los permisos. Hoy solo nos queda iniciar la ruta y entregar un servicio de calidad”, finalizó.