Ayer se alcanzaron los 155 puntos imeca en la Ciudad de México


 

Con todo y la contingencia ambiental y los nuevos proyectos del Hoy no Circula para todos, la calidad del aire en la Ciudad de México sigue siendo “muy mala”. Ayer se alcanzaron los 155 puntos imeca. Más allá de la discusión que ha provocado la medida de que todos los carros deben de guardarse una vez a la semana, y ayer se decretó una precontingencia, lo que hace falta es que se discuta ya un plan a mediano y largo plazo. Porque hace apenas unas semanas estábamos en crisis y todo apunta que estamos de regreso, ya que el acuerdo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis fue decretar contingencia con 150 puntos.

La Ley Gil

El presidente del Senado de la República, el panista Roberto Gil, presentará una iniciativa para despenalizar la producción, la comercialización y el consumo de la mariguana. Este proyecto que seguro espantará a los propios panistas lleva el apoyo de instituciones académicas como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Una iniciativa de avanzada por parte de un legislador de un partido que se puede considerar conservador. Habrá que ver a fondo esa iniciativa.

La imitación

Gustavo Cárdenas es el candidato por Movimiento Ciudadano al gobierno de Tamaulipas. En una franca imitación, y también francamente una imitación muy mala, de Jaime Rodríguez “El Bronco”. Con uno o dos “a la chingada” está haciendo su campaña. Y es que lo que Cárdenas y otros candidatos, sobre todo independientes, no han entendido es que ser bronco, independiente y antipartidista no debe estar peleado con lo elegante, académicamente preparado y con visión de futuro.