Oaxaca, Oax. Todos recogieron y se fueron… Después de varios días de intensos preparativos y actividades, hoy los comerciantes del interior del mercado Benito Juárez de Oaxaca se salieron a las calles para dar paso a los trabajos de rehabilitación y modernización del mercado.

 

 

El municipio de Oaxaca de Juárez, es el encargado de realizar las obras con recursos federales PROLOGYCA, del Gobierno del Estado y Municipal con un total de 39.6 millones de pesos que beneficiarán a casi más 800 locatarios.

El administrador de este mercado, Melitón Lavariega Torres, señaló que todo procedió en un marco de paz y tranquilidad y con la anuencia y respaldo de todos los comerciantes se procede a realizar los trabajos a partir de este día que tardarán un promedio de 6 meses.

Cabe destacar que la colocación de la estructura de casetas se realizó desde la calle 20 de Noviembre y Ricardo Flores Magón, Las Casas, entre otras, de donde tuvieron que ser retirados algunos grupos de vendedores informales quienes también accedieron a ceder sus espacios a los locatarios que en unos días dejarán vacío el mercado para dar paso al proyecto.

Las autoridades han dado a conocer que el Benito Juárez, no ha sido rehabilitado en más de 20 años, por lo que después de inconformidades, las obra arrancaron formalmente este día.

Para la construcción de las casetas, los locatarios gastaron en promedio un total de 10 mil pesos, por lo que esperan que las ventas mejoren una vez que el espacio dentro del mercado se dignifique.