Oaxaca, Oax. Después de las vacaciones de semana Santa, más de un millón de estudiantes de nivel básico y casi 80 mil trabajadores de la Educación regresaron este martes 5 abril a las aulas.

 

 

A pesar de que los padres de familia exigieron al magisterio iniciar la semana, iniciar desde el lunes 4 de abril, la propuesta no fue aceptada y los mentores hicieron caso omiso.

Sin embargo el horario de verano fue acatado en su totalidad a pesar que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha venido utilizando para sus diversas actividades el “horario de la resistencia”.

En las zonas rurales como en la capital se realizaron en las instituciones educativas la ceremonia cívica correspondiente al inicio de actividades del ciclo escolar 2015-2016.