Rodolfo Sanchez

Oaxaca Oax. – Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Oaxaca, protestan en sus oficinas ubicadas sobre la calzada Belisario Domínguez de la colonia Reforma, en la exigencia a la salida de la oficial mayor Rosa Elizabeth Arnaud Viñas.

 

 

“La oficial mayor no ha cumplido con los acuerdos en el sentido de las prestaciones internas y queremos que se le de una solución definitiva a la situación, con la presencia del titular de la SSP”; informó Francisco Robles Negrete, delegado sindical de la policía estatal.

También señaló que la delegada María Teresa Martínez Santiago, no se encuentra reconocida por la coordinación de delegados sindicales que encabeza Dagoberto Crespo, porque su nombramiento le fue entregado indebidamente por su hermano Luis Manuel Martínez Santiago, en el tiempo que ocupó el cargo de secretario sindical. Mientras exigen que no se otorguen las prestaciones a esa delegación.

En la SSP, se encuentran 580 trabajadores que tienen varios asuntos pendientes con la oficial mayor y no han encontrado alguna solución a los planteamientos que han hecho en su momento. “Exigimos la salida de Arnaud Viñas, porque es una persona prepotente con la base trabajadora, ya no la queremos, ninguno de la secretaría quiere a esa señora porque vende plazas y beneficia a su familiares”, expresó una trabajadora burócrata.