EMILIO RAMÍREZ
Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adheridos a la Sección 28 del Sindicato Nacional del Seguro Social (SNTSS) iniciaron un paro de brazos caídos de dos horas en todo el estado.
Por lo cual todos los servicios de atención médica, exceptuando el área de Urgencias, y administrativos del Seguro Social fueron suspendidos de las 13 a las 15 horas.
A pesar de las reuniones que han sostenido, no hay respuesta señaló el representante sindical, Hugo Sarmiento.
Entre las demandas, detalló, está la destitución de al menos 7 jefes de departamento que fueron colocados por “amiguismo”, pues ocupan plazas de Confianza B, que de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo es para personas con la antigüedad y capacitación necesarias.
Así mismo, agregó, la base trabajadora exige la entrega de materiales y medicamentos, ante lo cual los funcionarios encargados ha declarado un abasto del 98 por ciento, sin embargo estos no llegan a las clínicas.
” Todo el material básico para la atención de pacientes como guantes, cubre bocas, sondas e insulina está en los almacenes bajo llave, no han podido distribuirlo a las clínicas “, denunció.