Oaxaca,Oax. Una vez que se dieron a conocer los problemas económicos por los que atraviesa la empresa ICA, a la cual se concesionaron autopistas de la Costa e Istmo, que tenían contemplado inagurar antes de que fenezca el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, estas pueden no quedar terminadas.

 

 

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Oaxaca, Héctor Armando Castañeda Molina, aseguró que sólo es responsabilidad de la empresa y no del gobierno el hecho que no vaya a cumplir con ese compromiso.

Aunque la situación se maneja aún en incertidumbre, el funcionario admitió como un hecho el que nuevamente queden inconclusas las construcciones de las autopistas Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga-Ventanilla, que tienen una inversión de 14 mil 677 millones de pesos.

Cabe destacar que en la construcción de la autopista del Istmo de Tehuantepec el avance es de un 81 por ciento y había 3,333 millones de pesos pendientes de ejecutar, de los 9 mil 422 totales, este es un proyecto de Prestación de Servicios en que ICA tiene el 60% de participación.

En el caso de la autopista Barranca Larga-Ventanilla la concesión es totalmente de ICA y presenta un avance del 65 por ciento; faltaba por ejecutar 1 mil 006 millones de los 5,255 millones de pesos.