Aristóteles Sandoval reporta bienes por 5 mdp en iniciativa “3 de 3”

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, reportó un patrimonio de 5 millones 267 mil pesos, al sumarse a hoy a la iniciativa “3 de 3”.

 

 

Según su declaración patrimonial, los recursos que posee están distribuidos en cuentas bancarias, joyas, propiedades inmobiliarias, bienes muebles, obras de arte y menaje de casa.

No reporta vehículos propios, pero sólo en joyas declaró tener un patrimonio de 687 mil 631 pesos.

También reportó la propiedad de un departamento en Puerto Vallarta, valuado en 3 millones 500 mil pesos y una casa en la capital de Jalisco cuyo valor no especifica pero, de acuerdo con la escritura, la adquirió en 50 mil viejos pesos.

En cuanto a sus ingresos, refirió que recibe un millón 757 mil pesos anuales por su cargo como gobernador.

Según el gobernador priista no tiene conflicto de interés alguno y sólo indica que su padre, Leonel Sandoval, se desempeña como magistrado y que su suegro José Luis Arriaga Haro tiene un puesto de dirección, pro no especifica dónde.

También indicó que su suegra, María Hernández, donó a una de sus hijas una casa valorada en dos millones 600 mil pesos y sólo dijo tener una deuda de mil 99 pesos en tarjetas de crédito al momento de presentar su declaración pero no especifica si ha cumplido a cabalidad con el pago de impuestos.

La iniciativa 3 de 3 incluye: declaración patrimonial, que permite conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee un servidor público desde el inicio hasta el término de su cargo; la declaración de intereses, que permite identificar actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones o la toma de decisiones de un funcionario, y la declaración fiscal, que es el comprobante de que un contribuyente ha cumplido con el pago de sus impuestos.

Aristóteles Sandoval es uno de los 11 gobernadores del país que se ha unido a la iniciativa 3 de 3 que está en trámite en el Senado para convertirla en ley.

Antes que el gobernador jalisciense, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Michoacán, Silvano Aureoles; y de Sonora, Claudia Pavlovich; entre otros, se unieron a esta iniciativa.