Reforma / Carlos Marí

Xalapa, México.- El Fiscal General de Veracruz (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, anunció que en cuestión de horas dará a conocer los resultados del caso Daphne Fernández quien, desde mayo de 2015, acusó a cuatro jóvenes universitarios de haber abusado sexualmente de ella.


 

Entrevistado al término de una reunión de evaluación del nuevo sistema penal acusatorio, Bravo Contreras aseguró que la Fiscalía será “implacable” en la determinación de la situación jurídica de los presuntos responsables.

“Lo único que puedo compartir es que seremos implacables y eso será en unas cuantas horas, yo espero ya en horas darles resultados, no puedo hablar más por lo delicado de los trabajos que se están haciendo, estamos chambeando, la gente está chambeando, aguanten por favor”, comentó a reporteros.

A pesar de que Daphne Fernández denunció haber sido violada por los cuatro jóvenes implicados Diego Cruz Alonso, Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales y Gerardo Rodríguez, la Fiscalía estatal los investiga por el delito de pederastia.

Bravo Contreras confió que en las próximas horas se determine si la Fiscalía General del Estado ejercerá o no acción penal en contra de los presuntos responsables.

También recriminó que se le cuestione sobre si la FGE estaba enterada sobre que dos de los cuatro jóvenes implicados, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín, abandonaron el País. El primero salió a España, y el segundo, a Estados Unidos.

“El mensaje a la pregunta toral del tema, que se dice que se fueron a Houston, a España o a muchos lados, cuando todavía ni siquiera se ha asumido una postura de la terminación de esta investigación por parte del Ministerio Público, lo que les reitero es que seremos implacables y en horas estaremos dando noticias”, remarcó Bravo Contreras.

Hasta el momento no hay orden de autoridad alguna que prive de la libertad, arraigue o prohíba a cualquiera de los acusados a salir del País.