Oaxaca Oax. – El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), intenta quitar más de 3 mil firmas de apoyo a Salvador González Ilescas, aspirante a candidato ciudadano independiente para presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

 

Salvador Gonzalez, dijo que este día presenta su solicitud de registro en cumplimiento a los requisitos que pidieron las autoridades electorales, siendo uno de los primeros en entregar las listas de firmas como constancias de apoyo ciudadano, pero le argumentaron que las firmas ya estaban repetidas por otras relaciones que ya habían expuesto otros aspirantes.

“El titular del IEEPCO, no quiere reconocer cientos de firmas que ya presentamos porque las quieren para el candidato que imponen en su partido, ya que tienen miedo de que llegue y por eso intentan quitarme mas de 3 mil firmas de las 4,252 que ya entregamos en el padrón. Que nos derroten en las urnas, no con actividades sucias”, afirmó González Ilescas.

Acudirá a los tribunales para impugnar y llegar hasta las últimas consecuencias haciendo lo que tenga que hacer para defender y cambiar las cosas, ya que le rebajaron el número de firmas que requieren las autoridades electorales, hasta en un 32 %. Además pedirá que le hagan saber el comparativo que supuestamente presentó el otro prospecto a candidato.