Oaxaca, Oax.- Con rally de 14 carreras en la quinta entrada, los Leones de Yucatán aseguran la serie frente a Guerreros de Oaxaca al ganar 19 carreras por 18 en el segundo juego de la serie en el Eduardo Vasconcelos.

 

 

Los yucatecos comenzaron atacando los pitcheos de Irwin Delgado en la parte alta de la primera entrada con dobletes de Jesús Valdez y Héctor Giménez, colocando la tirilla 2 carreras por 0-

Oaxaca fabricó rally de 6 carreras en la baja de la misma primer entrada con indiscutibles productores de Irving Falú, Juan Miranda, Alex González, José Martínez y elevado de sacrificio de Yancarlo Angulo, frente al abridor yucateco Danny Gutiérrez.

Con la pizarra 6 carreras por 2 a favor de los locales, Yucatán fabricó rally de 14 carreras con un total de 13 imparables de los cuales 4 fueron hits dobles; Leones de Yucatán rompe el record de más imparables conectados por un club en un entrada. (13)

Leones de Yucatán rompió el record de más hits conectados por un club en un entrada que tenía la tribu zapoteca en el 2012 con 12, Yucatán conectó 13 para abatir el record.

La tribu se acercó en la pizarra con rally de 4 carreras en la baja de la quinta entrada, con imparables productores de Yancarlo Angulo, Alex González y José Martínez, la pizarra se ponía 16 carreras por 13.

José Martínez conectó su primer cuadrangular de la temporada 2016 frente a Francisco Rodríguez en la parte baja de la octava entrada.

La tribu empató en la pizarra a 18 carreras con rally de 5 carreras en la baja de la octava entrada con indiscutibles de Juan Miranda y Alex González.

Leones puso la carrera 19 en la tirilla con sencillo de Luis García frente al cerrador Luis Ramírez, anotando el corredor emergente Walter Higuera la carrera de la ventaja.

El pitcher ganador es Ramón Troncoso trabajando una entrada completa, aceptando sólo 2 hits; la derrota es para Luis Ramírez quien permitió 2 imparables y 1 carrera.

Para el tercer juego de la serie, los lanzadores probables son Marco Quevedo por los visitantes y Daniel Guerrero por los locales.