Oaxaca, Oax.- Con el fin de evitar el desabasto de agua y utilizar todas las fuentes que existen para dotarnos del vital liquido el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), invita al “Taller de captación de agua de lluvia y construcción de cisternas capuchinas” en San Sebastián Etla, Oaxaca, que se realizará del 25 al 29 de abril a cargo de lxs maestrxs José Rosario Bautista, Lidia Aguado y Vincent Aba.

 

 

Organizado por el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), el Taller forma parte del proyecto “Repensando nuestra relación con el agua y el saneamiento”, en el que el Instituto realiza obras de bioconstrucción, cosecha de agua de lluvia y talleres de sensibilización ambiental con los niños en la escuela prmaria Benito Juárez de San Sebastián Etla.

El agua de lluvia es abundante, gratuita y limpia; cosecharla es una alternativa ante la escasez. Por su parte, las cisternas capuchinas son de bajo costo y muy sencillas de construir, por lo que no se requieren conocimientos previos para hacerlo.

El taller tiene una duración de 5 días, trabajando de 9 am a 6 pm, un costo de 2,500 pesos por persona e incluye la comida del medio día. Informes e inscripción: Vincent Aba 951 198 2182 vincent.aba@gmail.com. Cupo limitado.