Ixtlán de Juárez, Oax.- El líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se peleará con el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez porque ese instituto político enfrenta al expresidente Carlos Salinas y al presidente Enrique Peña Nieto y el control que tienen de los medios de información.

 

 

Durante su visita a este municipio, donde apoyó la candidatura de exsenador de la República, Salomón Jara, dijo que le llama la atención que anteriormente algunos medios señalaban que el dirigente magisterial Núñez Ginez, supuestamente tenían una conducta cuestionada, ahora le dan un espacio en un diario para que “se lance en contra de nosotros”.

López Obrador explicó que cada vez que hay un escándalo de corrupción donde está involucrado Enrique Peña Nieto manda al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, “a atacarnos”, “ni le hago caso, Nuño da flojera” y dejó en claro que MORENA tiene el acuerdo con los maestros.

Pidió a los maestros de la sierra norte de Juárez a que informen a la ciudadanía sobre el acuerdo que fue firmado con MORENA para realmente mejorar la calidad de la enseñanza en Oaxaca, porque lo que el gobierno federal llama reforma educativa solo sirve para aplastar a los maestros.

Llamó a participar en las elecciones del 2016 con el candidato de MORENA Salomón Jara Cruz y pidió a los maestros bilingües a que informen sobre los compromisos que llevará a cabo Jara Cruz una vez que gane en la entidad.

Por otra parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que MORENA nunca repartirá despensas, ni comprará votos como “lo hacen los políticos corruptos que trafican con la pobreza de la gente, compran votos como si comprarán mercancías, compran la libertad del pueblo”.

A menos de dos meses que se lleven a cabo las elecciones del próximo 05 de junio en 13 estados de la República México, López Obrador explicó que los mañosos en vísperas de las elecciones entregan 500 pesos, mil pesos, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc o de carbón, en algunos lugares dan: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, “marranos eso es lo que son los que compran votos”.

Dijo que es mejor que haya trabajo bien pagado, que se rescate al campo del abandono, que recibir una despensa, es una burla lo que hacen los políticos corruptos quienes se roban el dinero del presupuesto público y después solo entregan migajas al pueblo de México.

Previamente, López Obrador describió que estar en la Sierra Juárez es sentirse fortalecido espiritualmente debido al pueblo de Ixtlán de Juárez, quien es un ejemplo a nivel nacional y mundial. “En esta sierra hay mucha cultura, aquí los pueblos tienen mucha cultura, es un caso único en México y posiblemente en el mundo”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en San Pablo Villa de Mitla y Tlacolula, Oaxaca. Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitará Soledad Etla, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía del Camino, Oaxaca.