Ixtlán de Juárez, Oax.- El candidato de MORENA a gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz reclamó el derecho de los pueblos indígenas de la entidad a tener una vida digna frente a la nueva oleada de mentiras, burlas, engaños y corrupción de este proceso electoral.

 

 

Acompañado del dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, el exsenador de la república, quien dirigió un breve mensaje en zapoteco, sostuvo que iniciaron los tiempos para reivindicar a los indígenas, los desposeídos y los amenazados por los grupos de poder.

Ante ciudadanos, líderes sociales y representantes regionales, sostuvo que si el voto le favorece el próximo 5 de junio, es viable construir un gobierno como el que administró el presidente Benito Juárez, libre de compromisos, eficiente con los programas sociales, austero y para el pueblo.

Aseguró que los indígenas de Oaxaca ya no quieren tener gobernantes que solamente ven a la entidad como un botín económico y político.

“Oaxaca ya no puede seguir gobernando el pasado, los que siempre han visto en nuestro estado un solo botín para llevarse todos nuestros recursos”, explicó.

Aclaró que los candidatos de otros partidos no son oaxaqueños, no nacieron en la entidad y mucho menos puede comprobar que pueden amar el estado, por ello, MORENA viene a decir que “vamos a salvar a Oaxaca de la corrupción, de todas mentiras y todos los engaños que nos han hecho en nuestro estado”.

Expuso que cuando triunfe MORENA en la entidad se aplicarán programas sociales, de justicia, que ayuden al empleo y que todas las mujeres, los hombres vean un Oaxaca prospero, que finalmente puedan soñar vivir en el estado.

También aumentará al doble la pensión de los adultos mayores, es decir, se darán 2 mil 200 pesos cada bimestre, además habrá becas para madres solteras, discapacitados y habrá médicos los 7 días de la semana en las clínicas, así como haya medicina gratis para todos.