Agustín Gutiérrez
Presuntos habitantes de San Sebastián Nopalera atacaron este viernes con armas de fuego a los pobladores de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, en cuyos hechos resultaron heridos un elemento de la Policía Estatal y el agente suplente de la primera comunidad.
De acuerdo con reportes preliminares, los hechos sucedieron alrededor del mediodía en el paraje “Encino Negro” de Zimatlán, en la región Mixteca, donde uniformados estatales resguardaban a personal de una brigada de combate a un incendio forestal.
Sin embargo, fueron agredidos con armas de fuego, lo que dejó lesionados al policía estatal Mauricio Santos Hernández y al suplente de la autoridad auxiliar, Fernando Cruz Sánchez.
Según indican los reportes de organismos de derechos humanos y de corporaciones policiacas, la Policía Estatal resguardaba a personal de la Comisión Nacional Forestal que combatía un incendio en un tramo de la zona en conflicto con San Sebastián Nopalera.
Los lesionados fueron trasladados de inmediato a una clínica para recibir atención médica y al momento se reportan estables.
Debido a los hechos, y al no existir condiciones para la realización de su trabajo, los brigadistas se retiraron del camino que comunica a la población de Guadalupe a altura del panteón viejo, zona donde se encontraban laborando para sofocar un incendio forestal.
En tanto, elementos de la Policía Estatal continúan patrullando la zona y no se han reportado otros incidentes hasta el momento.