Agustín Gutiérrez
Mexico.- Jorge Castillo Díaz, ex funcionario del gobierno de Oaxaca y operador del ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, fue exhibido hoy por cabildear con una magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) la impugnación de la coalición que impulsa a José Antonio Estefan Garfias en contra de Alejandro Murat Hinojosa.
De acuerdo con diversos medios informativos, la reunión con la magistrada María del Carmen Alanís ocurrió ayer en el restaurante “Rojo Bistro”, de la colonia Condesa en la Ciudad de México.
Según diversas fuentes, quien ha sido reconocido como su amigo por Estefan Garfias, pretende convencer a los magistrados electorales que voten a favor de la impugnación de la coalición PAN-PRD en contra de Alejandro Murat, por la supuesta falta de residencia en Oaxaca.
Durante la charla, Jorge Castillo insistió en que el equipo jurídico de José Antonio Estefan Garfias cuenta con todos los elementos para echar abajo la candidatura que impulsan el PRI, PVEM y Panal a favor de Alejandro.
Cabe recordar que la magistrada María del Carmen Alanís ha mostrado su proclividad hacia el Partido Acción Nacional durante las resoluciones que se discuten; ese partido político junto con el PRD impulsan en Oaxaca a José Antonio Estefan Garfias como su candidato a la gubernatura.