Oaxaca, Oax. Un grupo de colonos de Santa Lucía del Camino, protestan en el Palacio Municipal para denunciar el vacío de poder y la falta de los servicios básicos como la recolección de basura debido a que los carros se encuentran inservibles por la falta de mantenimiento de los mismos.

 

 

En los corredores del palacio tiraron basura y pegaron cartulinas a fin de ser es cuchados por alguien de las autoridades, además que un grupo de ejidatarios también exigen la entrega de las oficinas del ayuntamiento, al asegurar que al núcleo ejidatario es a quien le pertenece el terreno donde está asentado el palacio.

Manuel Cruz Díaz, comisariado ejidal del municipio de Santa Lucía del camino, aseguró que este 8 de abril estaba señalado como un plazo para que las autoridades entregaran las oficinas al argumentar que además no hay nadie laborando en el palacio, toda vez que todos solicitaron licencia para buscar un cargo empezando por el presidente Municipal Galdino Huerta y el síndico Fortunato Manuel Mancera.

Los inconformes expusieron que el enojo de los pobladores ya incrementó en los últimos meses porque el “robo y vacío de las arcas de municipales continúa”, tampoco se concluyeron obras ni se han realizado acciones a favor de los pobladores de esta demarcación que está a cargo de Carlos Girón encargado de despacho de la presidencia Municipal.