Un militar identificado como Mauro García, de 33 años de edad, fue atacado y herido a balazos este sábado en los Valles Centrales del estado.
Según informes preliminares, al mediodía se registraron detonaciones de armas de fuego frente a la empresa “Materiales Juquila”, ubicada en la carretera federal 190, a la altura de la desviación de San Jerónimo Tlacochahuaya, y que los responsables se dieron a la fuga en una camioneta tipo “Blazer” la cual lleva el medallón roto y sin placas de circulación, con dirección a la ciudad capital.
Elementos de la Policía Estatal procedieron de inmediato a la búsqueda con un intenso operativo.
Media hora después de los hechos, personal de la Policia Vial Estatal, aseguró dicha camioneta, abandonada en un camino de terracería de San Agustín Yatareni.
Los tripulantes se dieron a la fuga en diversas direcciones, dejando abandonada en el interior una pistola calibre 22.
De acuerdo con las primeras indagatorias, se trató de un tiroteo entre dos vehículos que posteriormente tomaron direcciones contrarias.
En este momento, policías viales y estatales continúan la inensa búsqueda en la capital oaxaqueña y su zona conurbada. Otras versiones refieren que el militar repelió un intento de asalto; el herido recibe atención médica en el hospital de la 28 Zona Militar, en Santa María Ixcotel.