Bahías de Huatulco Oax. – “Porque soy miembro de la Confederación de Trabajadores de México -CTM-, orgullosamente cetemista, vengo a decirles que llegó el cambio que somos todos y que vibra, que siente y que ve la esperanza de un nuevo porvenir”; afirmó el candidato a gobernador del estado de Oaxaca, por el Partido Revolucionario Institucional -PRI- Alejandro Murat Hinojosa.

 

Ante miles de cetemistas que se dieron cita en Bahías de Huatulco, Murat Hinojosa, señaló que empezó su campaña en Guelatao, a la media noche, con veladoras, porque esa noche empezó la ruta de la luz de la esperanza y lo hizo con la claridad de que en ese gran gigante oaxaqueño, se debe de tener la inspiración para estar por encima de su tiempo y crear las grandes reformas que necesita Oaxaca.

Llegó la hora de luchar por causas más grandes que los intereses personales, por esa causa que se llama el pueblo de Oaxaca, porque es tiempo de escuchar a las mujeres que son madres solteras que no tienen apoyo y que no quieren dádivas, sino que requieren de trabajo. Ese es el cambio que sale del corazón, del alma, que siente donde está el dolor.

El pasado lunes el candidato del PRI, a la gubernatura firmó un compromiso público en el foro de las mujeres sanas, para hacer la secretaría de la mujer, en donde se atienda a las emprendedoras madres solteras, donde se vea la lucha contra la violencia hacia la mujer, para tener equidad y el centro de justicia.

“El pilar en mi trabajo de gobierno es un Oaxaca incluyente que genere vivienda en la tierra que canalizó fonatur para los trabajadores del H3; 10 mil viviendas por año trabajando con el compromiso de generar más empleos. Hoy quiero agradecer a la CTM, porque soy un hombre de palabra y compromiso para generar un Oaxaca productivo con desarrollo regional”; enfatizó el candidato a gobernador.

Y manifestó que en los primeros 12 meses de su administración terminará las autopistas Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa y se van a generar de 24 mil a 80 mil millones de pesos de derrama económica, para las familias oaxaqueñas, y al terminar traerá a las empresas que generan inversión en construcción de hoteles, además de que va a construir 50 mercados en el estado.

Alejandro Murat, es quien representa tan dignamente no solamente a los jovenes, sino que también a los niños, a los campesinos, profesionistas, empresarios y sobre todo a los trabajadores como es el caso en donde convergen todos los trabajadores del transporte de Puerto Escondido, Juchitan, Salina Cruz, Tonameca y Huatulco.

“El cariño, el respaldo y sobre todo la visión que tu le haz encontrado a la CTM, no solo de manera local, sabemos y estamos plenamente concientes que tu gran relación que existe con nuestro máximo líder a nivel nacional el gran amigo de nosotros Carlos Aceves del Olmos, nos congratula estar con todos ustedes y en donde tenemos la fortuna de que grandes líderes identificados con el transporte, con el movimiento obrero se encuentran aquí dándote el respaldo incondicional; como los compañeros Álvaro Reyes Sánchez, quien fue el responsable de toda la logística para el evento y para quien pedimos aplausos de reconocimiento”; exclamó Carlos Alberto Mejía Gil, secretario general de la confederación.

De igual manera fueron reconocidos Marcos Sánchez, secretario de finanzas de la CTM; Edgar Lavariega, dirigente de la sección de transportistas de Huatulco; el diputado federal Oscar Valencia y Saúl Gurrión Matías; quienes como uno sólo se sumaron al proyecto de Alejandro, porque es un hombre joven, comprometido que ha sabido enarbolar los valores del partido, del trabajo, la unidad, la lealtad, pero sobre todo el interés común que es el primero y el más importante de los sindicalistas. Los cetemistas están dispuestos a dar la lucha el próximo 5 de junio para que el amigo Alejandro Murat, sea el gobernador de Oaxaca.