Por: Redacción | Para Letra P
Twitter: @letra_p
Negó hacer campaña sucia en ese estado de México, que dice no conocer. Pero un posteo de Paralelo Cero fue localizado en ese punto anunciando su visita a sólo 300 kilómetros del lugar.
“No conozco Oaxaca ni estoy vinculado con campaña o candidato alguno de ese estado mexicano. Mi respeto a los procesos democráticos en México”. Con estas declaraciones el diputado macrista Daniel Ivoskus refutó las acusaciones que lo indicaban como promotor de una operación política sucia en dicho lugar.
No obstante, Letra P advirtió que su consultora política “Paralelo Cero” (involucrada como sociedad offshore en los Panamá papers), llamativamente publicó el 2 de febrero pasado un tuit desde Oaxaca, tal como lo detalla el ícono de ubicación de la red social al momento de anunciar, casualmente, un “Seminario de Marketing Político” a cargo de Ivoskus que se realizó días posteriores en la ciudad de Puebla, emplazada a 300 kilómetros del estado mexicano donde el macrista es acusado de impulsar campañas de desprestigio contra los rivales del candidato a la Gubernatura José Antonio Estefan Garfias.
“El político y empresario argentino opera desde el hotel Las Marías en la ciudad de Oaxaca”, había consignado el portal “Oaxaca Político” que describió a Ivoskus como “un empresario dedicado a las campañas negras”.
Mientras tanto, la página web de Paralelo Cero que llamativamente ayer se había caído, apareciendo “en construcción”, por estas horas se redireccionó al sitio de la Cumbre Mundial de Comunicación Política a realizarse en junio en la sede porteña de la UCA. Así, los rastros de la consultora que precisamente organiza ese evento, se están borrando.
Sin rastros. Tal como lo detalló Letra P, Ivoskus y su socio, Christian Mata, borraron sus cargos de presidente y vice, respectivamente, de la cuestionada consultora en sus cuentas de Twitter. Pero no fueron los únicos. El abogado Diego Diéguez Ontiveros también decidió borrar tras el escándalo su rótulo de “Director de Paralelo Cero” en la red social del pajarito.
Lejos así parecen quedar las declaraciones realizadas por este letrado en 2014 cuando afirmaba que “Paralelo Cero toma todos los años nuevos desafíos para estar a la vanguardia de la comunicación política global”. Cambio de época.