Respondieron las escuelas oaxaqueñas de wu shu y kung fu al llevar a sus alumnos al Segundo Torneo Inter Estatal de Artes Marciales Chinas Grulla Dorada 2016, que se realizó este sábado el Gimnasio Municipal de la Unidad Habitacional Primero de Mayo del Infonavit.

En el certamen estuvo como invitado de honor al presidente nacional del Club de Artes Marciales Chinas Wu Shu Kung Fu, Antonio Felipe Martínez, quien fue el encargado de darle validez oficial al Torneo Inter Estatal de Artes Marciales.

“Es un placer estar nuevamente en Oaxaca y ser testigo de cómo crece y se consolida este torneo de artes marciales, que por segundo año consecutivo se realiza bajo la coordinación técnica del profesor Alejandro Avendaño Gómez”, señaló el directivo originario de Tijuana, Baja California, Antonio Felipe Martínez.

En el Torneo Inter Estatal de Artes Marciales Chinas Grulla Dorada se participó en las modalidad de Formas (Toulu y Tai Chi) a manos libres y con armas; así como en la modalidad de combate (Sanda), en las categorías de Principiantes, Intermedios, Junior Avanzados, Avanzados y Masters.

El director general del Club de Artes Marciales Chinas Wu Shu y Kung Fu mencionó que el Torneo Inter Estatal Grulla Dorada sirve como preparación de los artemarcialistas oaxaqueños con miras a su participación en competencias de carácter estatal y nacional, entre ellas los Juegos Nacionales Populares 2016.