Oaxaca, Oax. En este 2016, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) vivirá un año electoral muy intenso y para ello el Rector de la máxima Casa universitaria, Eduardo Martínez Helmes señaló que se garantizará un clima de civilidad.
Y es que en este año se deberà realizar la Elección de rectoría al igual que en la Facultad de contaduría, en la Facultad de Arquitectura 5 de mayo, además del relevó del dirigente Sindicato de Trabajadores y empleados Académicos de la Universidad.
Sobre este tema, Martínez Helena dijo; “Estamos trabajando, porque el diálogo debe prevalecer, la Universidad no merece un clima de violencia”, sostuvo luego de los hechos suscitados anteriormente en la casa universitaria y por el cual se llevan acabo las investigaciones por parte de la Fiscalía
Por otra parte, destacó que ante las elecciones en el Estado para elegir Gobernador, diputados locales y Presidentes Municipales,
se está haciendo un llamado a las autoridades a que no se de un violación a la normativa.
Esto para evitar que la institución sea utilizada para actos propagandísticos y como lo marca la ley se respeten los espacios públicos. Mencionó que aún cuando no hay indicios de una violación, es algo que se debe prevenir y de ahí su llamado.