Francisco Cruz

Zoila Elizabeth Bengochea Espitia, madre de Dafne Carreño Bengochea, joven asesinada hace tres años por su ex novio, protestó frente al Palacio de Gobierno para exigir al Gobernador de Oaxaca cumpla su promesa de impartir justicia por este crimen.

 

 

Ayer nueve de abril se cumplieron tres años de su asesinato y tres años en los que no se ha impartido justicia y no hay sentencia contra el asesino Alejandro Enrique Rivera López. La familia del asesino ha pretendido que el crimen sea juzgado como riña, posteriormente argumentó que fue en defensa propia y también trataron de argumentar locura o una enfermedad mental para evitar que sea sentenciado.

“Lo único que he pedido que se haga justicia por el asesinato de Dafne y no hablo únicamente de mi hija, también hablo de las demás niñas que les han quitado la vida. Día a día, mes con mes aparecen muertas las muchachitas porque no hay un castigo ejemplar, que los hombres piensen dos veces de quitarle la vida a una mujer. Lo que le pido al Gobernador (Gabino Cué) que se acuerde que hace dos años que fue el día de la mujer, que se acuerde de su promesa, que si habría hacer justicia”.

La madre de Dafne Carreño manifestó que no es justo que a tres años del asesinato de su hija, el asesina Alejandro Rivera se pasee tranquilamente y a quien testigos lo han visto fuera de la cárcel, porque le dan permiso presuntamente de entrar y salir.

“A mí me duele como madre. Son tres años que no puedo abrazar a Daphne, que ya no le digo que la amo., tres años de que ya no la veo y me duele más porque no hay justicia.

“Me duele más por la forma en que me la quitaron y ese infeliz, su familia no tiene vergüenza, todavía está buscando pruebas el licenciado Varela, porque es un corrupto que pide honestidad al Ministerio Público, cuando él es un corrupto, él ha detenido la sentencia”.