CIUDAD DE MÉXICO.

América está imparable. Esta tarde, ante su gente, consiguió su quinta victoria consecutiva al ‘masacrar’ 6-1 a los Xolos de Tijuana y, así, prácticamente amarrar su pase a la liguilla, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Oribe Peralta, al minuto 37, del brasileño William da Silva, al 41, de los argentinos Paolo Goltz (72’) y Darío Benedetto (88’), y del colombiano naturalizado mexicano Carlos Darwin Quintero (82’ y 84’).

El argentino Gabriel Hauche había adelantado a los de la jauría al minuto 12.

Las Águilas reaccionaron a la ‘mordida’ que recibió en el comienzo del juego, al cual el equipo entró aparentemente desconcentrado.

El trámite del encuentro, sin embargo, no fue sencillo para los capitalinos, que entraron fuera de foco al juego, lo que aprovechó el visitante para irse al frente en el marcador en un contragolpe que culminó Gabriel Hauche, apenas al minuto 12.

Los de Coapa tardaron en reaccionar, pero poco a poco fueron inclinando la balanza a su favor, hasta que lograron el tanto del empate, en el cobro de una falta por derecha al área, donde Oribe Peralta se adelantó a la marca para conectar con la cabeza y vencer a Federico Vilar, al minuto 37.

América le dio la vuelta al marcador a través del brasileño William da Silva, quien fuera del área prendió un disparo que Javier Gandolfi desvió a la base del poste y de ahí al fondo de las redes, al 41, para irse así al descanso.

Los de la frontera buscaron reaccionar en el complemento, pero más allá de una acción en la que Hauche quedó prácticamente mano a mano con el portero Hugo González, poco pudieron hacer para inquietar la meta de los azulcrema, quienes, sin pisar el acelerador a fondo, esperaban el momento exacto para amarrar el juego.

Y este llegó al minuto 72. En un tiro de esquina por derecha al área, donde el defensa argentino Paolo Goltz llegó de atrás para conectar un frentazo cruzado pegado al poste, para el 3-1.

Carlos Quintero entró de cambio y se encargó de poner la “cereza al pastel” al conseguir el cuarto tanto en una gran jugada individual que arrancó delante de medio campo, para quitarse a Leitón Jiménez y definir entre dos zagueros, al minuto 81.

Instantes después, el propio Quintero marcó el quinto y Benedetto el sexto, para así cerrar un triunfo redondo para América, que hace soñar a sus seguidores con un nuevo título en el año de su centenario.