Erika Hernández

Berlín, Alemania (10 abril 2016).- Aeronaves militares alemanas dieron la bienvenida al Presidente Enrique Peña Nieto a Berlín.

Veinte nueve minutos antes de llegar al aeropuerto de la capital alemana, dos aviones caza de las fuerzas armadas, uno en cada costado, escoltaron al avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón.

Ya en tierra, el Primer Mandatario y su esposa, Angélica Rivera, fueron recibidos por la Embajadora de México en Alemania, la ex Canciller Patricia Espinosa.

Una veintena de funcionarios alemanes y mexicanos se colocaron a lo largo de un alfombra roja al pie del avión, donde se instaló una valla de 24 guardias.

En la parte alta de las escalinatas, antes de descender del avión, la pareja presidencial escuchó 21 salvas detonadas por cañones militares.

Luego, Peña Nieto abordó un auto Mercedes-Benz hacia su hotel, escoltado por 14 motopatrullas. El convoy de la comitiva mexicana fue de diez vehículos.

El Presidente no tiene actividades oficiales sino hasta el lunes, cuando se reunirá con su homólogo alemán, Joachim Gauck.

Serán los secretarios que acompañan al Mandatario los que acudan la tarde de este domingo a la Expo México-Alemania.