El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa, tomó protesta a Antonio Amaro Cancino, como dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
En el 97 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, señalaron que aún persisten condiciones adversas para el sector que se buscan revertir con diversas acciones.
El representante del sector de evielistas, recibió el documento de su nombramiento de manos del candidato a gobernador.
Alejandro Murat Hinojosa, indicó que en este 97 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata más que nunca en Oaxaca las ideas y lucha del general siguen vigentes siempre que exista un oaxaqueño si existe injusticia y desigualdad.
Sí el 70 por ciento de la población se asume como pobre, sigue vigente si los niños reprueban, si la cobertura de salud solo alcanza para unos cuantos, detalló.
Aseguró que es ahí donde tenemos que reflexionar y analizar el cambio de rumbo, esta elección se trata de preguntarnos si se va a seguir permitiendo ser menos productivos, cuando los oaxaqueños trabajan en otros campos del país, se trata de generar alternativas.
“En el gobierno que voy a encabezar el 5 de junio se trata de que se escuche que a partir del nuevo gobierno vamos a generar un cambio estructural, en una podría seria para certificar el producto oaxaqueño y generar valor a los ingresos de los oaxaqueños”, dijo Murat Hinojosa.
Se trata de saber donde están las oportunidades, un hombre que entendió que la tierra es de quien la trabaja, es tiempo de crecer juntos, porque con ustedes si se puede, señaló.
Amaro Cancino indicó que se buscan nuevos caminos que den mayor certeza en la tenencia de la tierra, por eso necesitan aliados de gobiernos que entiendan, es la hora del campo oaxaqueño, es el momento que se ha esperado.
Posteriormente, el diputado federal Antonio Amaro Cancino tras rendir protesta cómo Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Oaxaca, marcho junto a Murat Hinojosa en marcha rumbo a sus oficinas de Leandro Valle.