Elizabeth Mendoza

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) exhibieron las deficiencias con las que cuenta el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” en el área de lavandería, sacando la ropa sucia y sábanas roídas a la calzada Porfirio Díaz, para exigir que las autoridades atiendan la problemática.


 

Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario General de la Subsección 07 del SNTSA, destacó que como lo han venido denunciando existen grandes deficiencias en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” sobretodo en el área de lavandería.

En ese sentido, exigió al encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, y al Gobierno del Estado, que se inviertan los recursos necesarios que corresponden a un millón y medio de pesos para cubrir las demandas del nosocomio en el área de lavandería.

Destacó que aun cuando el área de lavandería es primordial para el funcionamiento del nosocomio, existe un desabasto de sábanas nuevas, fundas, ropa limpia para pacientes, para personal médico y de lavandería en el Hospital “Aurelio Valdivieso”.

“No hay ropa limpia para las camas, son tres lavadoras que no funcionan, el resto no tienen mantenimiento necesario por lo que trabajan a menos del 50 por ciento de su capacidad, y quienes laboran en ésta área están redoblando esfuerzos para cubrir las necesidades del hospital”, enfatizó Pérez Bautista.

En ese sentido el secretario General de la Subsección 07 del SNTSA, informó que diariamente se reciben mil 200 kilos de ropa de hospital, sin embargo debido a las deficiencias se entregan 350 kilos, derivando en un desabasto de ropa limpia, siendo la higiene primordial al tratarse de un hospital.

“Actualmente el área de lavandería atiende la quinta parte de la ropa sucia que ingresa diariamente, situación que representa un foco de infección, por ello exigimos a las autoridades Estatales atención para las demandas del Hospital Civil”, Concluyó.